Jenifer L. Johnson

«Ayudar a las personas y sus proyectos marcar una diferencia en el mundo es una de mis grandes pasiones».


Jenifer nació en los Estados Unidos, es licenciada en Filosofía, Ciencias Políticas y Comunicación Estratégica por la Universidad de Texas y desde hace años vive en Barcelona. Como estratega, creadora de contenidos y programas, y conferenciante, aporta más de quince años de experiencia internacional que incluye: el desarrollo de estrategias de lobby en Washington, DC, el diseño de programas para ONGs europeas, la creación de procesos estratégicos para profesionales independientes y la elaboración de contenido y planes de acción con los gobiernos de Cataluña, España y comités asesores del presidente de los Estados Unidos.

En su trabajo Jenifer ayuda a elaborar y renovar mapas estratégicos y contenido dinámico para las personas y sus iniciativas.

Logros profesionales

  • Dirección y reposicionamiento uno de los principales grupos de lobby social de Washington, DC.
  • Miembro de un “laboratorio de ideas” liderado por el alcalde de Washington, DC.
  • Creación de nuevos programas de servicios para ONGs de España y estrategias de comunicación y contenidos que ayudaban a cambiar el curso de una epidemia global en esta región.
  • Creación de contenidos estratégicos para intervenciones sociales en el consejo asesor del presidente de los EE.UU. y en comités del Parlamento Europeo y de la OMS/Naciones Unidas.
  • Publicación de análisis originales sobre tendencias en legislación y asignación de recursos presupuestarios en Washington, DC.
  • Diseño de una nueva plataforma de comunicación y skills sharing entre profesionales “La pared parlante” que llegó a ser un componente permanente de encuentros globales sobre la salud.
  • Profesora de curso de postgrado “Análisis de los paradigmas y su contenido social” para una iniciativa entre universidades de America Central y Cataluña.
  • Dirección de un estudio de investigación en los EE.UU. y Sudáfrica para identificar intervenciones innovadoras para comunidades vulnerables y diseño de un currículum de formación para profesionales multidisciplinarios/as.
  • Cocreación de un proyecto multimedia y edición de un libro sobre la memoria histórica, Sanar a través de nuestras historias, publicado en España.