Consultoría-Mapas estratégicos

«Lo que me hace diferente como profesional es el uso del pensamiento lateral y el pensamiento analítico junto con la intuición — ayudo a la gente a ver sus proyectos desde diferentes ángulos y con mayor claridad».
«Identifico lo que falta dentro de un sistema y cómo un proyecto puede conectar con éxito con el mundo actual».

Porque las cosas cambian, a veces necesitamos tomar nuevas decisiones basadas en nuevas tecnologías, objetivos y recursos. No podemos esperar que un mismo plan funcione con eficacia con el paso del tiempo.

Cuando llegue la hora de reforzar los resultados de un proyecto, la consultoría estratégica es el lugar perfecto para empezar.

Sin evaluar la misión central, objetivos, contenido y estrategia, cualquier otro esfuerzo para construir o ampliar un proyecto podría fácilmente dar resultados débiles a largo plazo o quedar lejos de su máximo potencial. Podrían no cumplirse los objetivos, haber falta de movimiento o pérdida económica.

La práctica estratégica consiste en aprender la forma de aclarar la esencia de un proyecto, la interconexión de sus partes, el contenido que genera y su conexión con el mundo exterior.

Un mapa estratégico claro te permitirá un uso más eficiente de los recursos o de consultores externos que el proyecto quizás necesite, como expertos/as en plataformas online, planes de comunicación y marketing o profesionales de ventas y coaching.

Mi misión es asegurar que tu proyecto o empresa esté conceptualmente bien expresado, sea estructuralmente coherente y claramente apreciado por el público al que va dirigido.

Mi objetivo es moverte a un nuevo terreno y poner tu proyecto en rumbo para lograr resultados con nueva fuerza y visión renovada.

Las colaboraciones incluyen:

  • elaboración de mapas estratégicos paso a paso en las fases clave de un proyecto
  • evaluación y diagnosis de proyectos
  • evaluación y estrategia de mejorar contenidos online y offline
  • reidentificación y utilización productiva de la misión centrales
  • identificación de deficiencias, lagunas o puntos ciegos
  • facilitación de sesiones de brainstorming, comunicación visual, los fundamentos de la práctica estratégica
  • sesiones y reuniones de motivación en momentos de cambio
  • desarrollo y uso de discurso persuasivo
  • conexión de la misión y contenido clave a múltiples plataformas – comunidades online, páginas web, blogs, aplicaciones para móviles, material impreso, medios tradicionales, networking
  • facilitación de grupos focales
  • talleres y formación a medida
  • apoyo continuo – por teléfono, por Skype o en persona

Consultas:

Si quieres hablar de tu proyecto o necesidades, no dudes en ponerte en contacto conmigo por teléfono 677 199 295, por correo electrónico [email protected], o rellenando el formulario de Contacto de este blog. Estaré encantada de hablar y explorar tu situación contigo.

Mi colaboración puede variar de una sesión a la elaboración de un plan detallado con el tiempo. Las posibilidades están abiertas.

Comentarios de clientes:

«Si deseas resultados, Jenifer es la persona que necesitas para realizar el trabajo. Tiene una excepcional manera de llegar al corazón de un proyecto y diseñar la manera más eficaz de llevar a cabo la tarea.

En una breve reunión conmigo, reconoció el principal reto al que me enfrentaba para crear un equipo de personas eficaz y me ofreció la perspectiva y el asesoramiento necesarios para llegar al éxito y construir una plataforma para la siguiente fase. Es astuta y sabe centrarse —dos cualidades vitales necesarias para la gestión eficaz del tiempo».

Cheyenne Crump, director del Sitges Quarterly; EventSitges, S.L.

«Estaba intentando desarrollar una idea compleja para poder realizar un proyecto, me sentí perdida en ese intento, tanto en las palabras como en el planteamiento. Buscaba a alguien que me ayudara. Jenifer lo captó rapidamente; mis ideas empezaron a tomar forma y gracias a ella he podido realizar este proyecto que tanta ilusión me hacía».

Carme Llauradó, especialista en la salud multidisciplinaria, formadora

«Hice una serie de sesiones con Jenifer para que me ayudase a elaborar estrategias sobre cómo conectar mis servicios profesionales como psicólogo con posibles clientes y pacientes. Me ayudó a encontrar una nueva perspectiva y me inspiró para dar los pasos necesarios para hacer crecer mi práctica con un objetivo claro.

Jenifer tiene una excepcional habilidad para comprender los sistemas como un todo y encontrar respuestas creativas y simples a los problemas. Ver mi proyecto a través de sus ojos fue como darle una nueva vida. Y el seguimiento que recibo de ella en persona y por Skype  me está resultando muy útil».

Dionís Thomson, psicoterapeuta y coach


Consultoría estratégica con Jenifer L. Johnson

para el/la profesional independiente, empresa y organización