Las tres palabras de 2014 —para el emprendedor existencialista

El año 2014 es en realidad una serie de días: 365 días en blanco, sin relieve, sin rumbo y sin límites. Todos están por llenar.

Como emprendedores y profesionales independientes tenemos, o definitivamente deberíamos tener, propósitos concretos para este año. Ganar más, establecer relaciones con más clientes, convertirnos en profesionales con sólida reputación, ayudar al mundo a entender la visión de nuestro proyecto etc. Pero ¿cómo podemos alcanzar realmente estas metas? Los resultados reales que se puedan ver y medir al final del año dependen de lo que hagamos cada día. Son las decisiones, la planificación y las actividades que hagamos día a día las que cimientan nuestro éxito. Viéndolo así, podemos considerarnos existencialistas —cada uno es responsable de dar vida y significado a sus propios proyectos.

Hay una libertad maravillosa en la independencia profesional, junto con grandes dosis de temor, duda e incertidumbre. Para poder construir empresas sólidas y duraderas y para mantener claros nuestros objetivos, necesitamos una caja de herramientas que se renueve constantemente con herramientas nuevas y útiles.

Algunas de estas herramientas son palabras —palabras cuyos significados y mensajes puedan ayudar a centrarnos y motivarnos en nuestra toma de decisiones y actividades de cada día, no importa en qué fase de nuestro proyecto estemos.

Por eso, he preparado algo para ti —como estratega y aliada conspiradora que cree apasionadamente en tus posibilidades de éxito.

He preparado una caja con tres palabras estratégicas para ti y tu proyecto para este año 2014. Todas las cajas que encontrarás al final contienen palabras de acción que pueden servirte como fuentes de inspiración y como herramientas prácticas —para ayudarte a superar un problema, un momento de incertidumbre, un impasse o simplemente a seguir adelante.

Son palabras poderosas cuyo significado y llamada a la acción pueden ser tan valiosos e instructivos como tú quieras que sean.

Esto es lo que te propongo:

Mira todas las cajas y escoge cuál de ellas es para ti. Todas contienen palabras diferentes. Haz clic en el número, no en la caja, para abrirla.

Dentro de la caja, encontrarás tus tres palabras para 2014. Primero, tómate un momento para reflexionar sobre cada palabra y lo que significa para ti como profesional. Después, debajo de cada una encontrarás sugerencias y maneras de utilizarlas como herramientas para seguir adelante con creatividad y soltura.

Estas serán tus palabras. Deja que te guíen a lo largo de todo el año.

Imprímelas, cuélgalas, llévalas contigo, tatúatelas, rézalas, cántalas, salmódialas, medítalas o píntalas en la pared de la cocina.

Úsalas estratégica y conscientemente como usas cualquier recurso de tu caja de herramientas profesional.

Si en algún momento te apetece hablar conmigo de tú a tú sobre tu proyecto o negocio, envíame un mensaje por email. Te responderé enseguida.

Recuerda: cuando decidas qué caja es la tuya, no hagas clic en la caja, haz clic en el número para abrirla.

¡Que tengas un año estratégico!  Cómo llenar los días depende de ti.

…………………………………..

1 

2

3

4